Se acerca la Batalla de Rande

Cartel 2016Dentro de dos semanas exactas estaré librando la Batalla de Rande, en Vigo, pero que nadie se asuste, no estamos en guerra, se trata de una travesía muy joven, organizada por la Asociación Deportiva Islas Cíes – San Simón desde el año 2012, con la intención de transmitir y mantener el espíritu inicial de superación que llevó a los 3 fundadores a atravesar la Ría de Vigo por vez primera el año anterior.

La Batalla de Rande, de 27 kms, es la primera travesía competitiva que afronto este año y, aunque es obligatorio el uso de neopreno, he solicitado un permiso especial a la organización para hacerla sin él, para entrenar una de las principales características del Canal de la Mancha, nadar varias horas a bajas temperaturas.

La travesía comienza en la Playa de Rodas (Islas Cíes) de donde saldremos los 70 nadadores, clasificados en grupos por ritmo de nado, a las 9:00 saldrá el primer grupo, más lento, a las 9:45 el grupo intermedio y a las 10:45 el grupo rápido, donde estoy yo. Partiremos de la playa y nos adentraremos en la Ría de Vigo, recorriendo los ayuntamientos de Aldán, Cangas (km 10), Moaña y Domaio (km 20). Los avituallamientos se harán en grupo y están marcados por la organización cada 45 minutos. En las inmediaciones del Puente de Rande (km 22), justo antes de entrar en la Ensenada de San Simón, habrá un control de paso marcado por dos boyas, desde el que se lanzará la travesía, por lo que cada nadador podrá ir a su ritmo sin esperar por el grupo.

Batalla de Rande 2016

Es muy importante llegar al Puente de Rande cuando la marea está subiendo, porque con el cambio de marea la corriente en contra es tan fuerte, que multiplica la dificultad del recorrido, lo que sumado a las bajas temperaturas del agua  de entre 14º y 18º, hacen que sea una de las travesías más duras y difíciles.

Ya sabes, el 25 de junio a partir de las 9:45 (hora canaria) estaré nadado en la Batalla de Rande y podrás estar informado de mi evolución a través de mi Facebook y Twitter, siempre que haya cobertura.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s