ANDY

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 1973.

Andy UDLPHa sido deportista por encima de todo. Empezó a nadar a los 3 años de edad y enseguida destacó en mariposa y en crol en sus primeras etapas de grupos de edad, participando en campeonatos de España desde los 12 años, para decantarse por las pruebas de velocidad en su etapa absoluta. A pesar de su prematura retirada, consiguió numerosas preseas a nivel nacional y unas 20 a nivel internacional.

Ya casi retirado del mundo de la natación, se dedicó unos años al Pentatlón moderno, con muchos éxitos, formando parte de la selección española júnior en varias ocasiones.

También probó suerte en Salvamento y Socorrismo, donde alcanzó puestos de honor en varios campeonatos de España.

Llegada Hierro 2015Después de unos años de inactividad, en 2009 retoma la práctica deportiva con la natación máster, tanto en piscina, como en el mar, participando en travesías de aguas abiertas, cada vez más largas y demostrando que sigue siendo un nadador de primer nivel, ya no solo en la velocidad, sino también en el fondo. Y es así que poco a poco le va cogiendo la afición a las pruebas de fondo, en mar abierto, buscando el más difícil todavía, el reto más duro, redescubriendo ese gran deportista que siempre fue y que ahora disfruta venciéndose a sí mismo en todos los desafíos que se propone.

Comenzó a inscribirse en todas las travesías a nivel local, principalmente en la isla de Gran Canaria, y también en el resto de las islas Canarias, nadando todo tipo de distancias, desde los 600 metros de la travesía nocturna de Las Canteras hasta los 18 kms de la travesía del Mar de Las Calmas.

mapa canalUna vez nadadas las más importantes travesías de Canarias, se decide a buscar fuera de nuestras fronteras su próximo reto y, navegando por internet, viene a dar con la Meca de las travesías a nado, el Canal de la Mancha. No es ni el sitio más bonito, ni tiene las aguas más cristalinas, ni las temperaturas más cálidas, pero es el lugar de referencia de las aguas abiertas de todo el mundo, un lugar consagrado para los nadadores más avezados, el reto entre los retos, es el Everest de la natación. Y a partir de ahora es también el objetivo de Andy.

Anuncios