IV Jornada Sport Seguridad AC

Aunque este año la meteorología no me ha ayudado y no he podido hacer ninguno de los retos que tenía planificados, no he perdido el tiempo y, además de seguir entrenando, he participado en la IV Jornada Sport Seguridad AC como ponente en la mesa redonda de “Riesgos específicos en función del deporte”.

He tenido la oportunidad de exponer los riesgos inherentes al deporte que practico, la natación en aguas abiertas regulada por la Federación Internacional de Larga Distancia (Marathon Swimmers Federation), muy diferente de la disciplina olímpica de aguas abiertas y de las travesías populares, principalmente porque nunca se permite el uso de neopreno, ni el contacto físico con nada ni con nadie, entre otras diferencias.

Moderada por Javier Raluy, Director Técnico de la Asociación Canaria Sport Seguridad, he compartido mesa con Juan Carlos Sosa “Juanky”, maestro de Jiu Jitsu Brasileño y promotor de eventos deportivos y con Ceferino Rodríguez Noda “Ferino V”, campeón de Europa del peso Welter.

He aprovechado para hacer un repaso de los riesgos de salud a los que me enfrento, como hipotermia o edema pulmonar, a los riesgos implícitos en el medio marino, como tráfico marítimo o fauna, y a los riesgos económicos que afronto, principalmente cuando asumes todos los costes de un reto, tales como billetes, alojamiento, manutención y otros, y finalmente no puedes afrontarlo por condiciones meteorológicas y debes volver a intentarlo más adelante, asumiendo los mismos gastos organizativos. Este extremo me ha pasado 4 veces seguidas, con el consiguiente impacto en mi economía.

Jornada muy productiva, con un público muy participativo, muy conocedor de la natación en aguas abiertas y muy interesado en mi trayectoria, lo que me ha dado muchos ánimos para seguir adelante a pesar de las dificultades.

Además he conocido personalmente al gran Julio Alberto Moreno Casas, futbolista al que siempre he admirado y más aún después de conocer de primera mano su dura historia de superación personal.

¡Muchas gracias a todos por seguirme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s