With a little help from my friend

img_20180901_120125Después de la vuelta a nado a Manhattan y de conseguir la Triple Corona, he pasado unos días en casa de mi compañero y amigo de la infancia Frederik.
Frederik Hviid es uno de los grandes nadadores canarios de todos los tiempos.
Desde que empezó a competir con 12 años batió todos los récords o mejores marcas regionales de libre, espalda y estilos.
A nivel nacional consiguió ser campeón de España en 45 ocasiones y batir el récord de España 8 veces.
Pronto pasó a formar parte del equipo nacional, logrando ser campeón de Europa en dos ocasiones, en la prueba de 400 estilos y 4 veces subcampeón en 400 estilos y 1500 libre.
A nivel mundial logró 3 medallas de oro en Copa del Mundo (1500 y 400 libre) y una de plata en 400 estilos. En Campeonatos del Mundo logró entrar en finales B en 4 ocasiones (400 y 1500 libre y 400 estilos), ganando la final de consolación de 400 estilos en Perth (1998), es decir noveno del mundo, y logrando el bronce al año siguiente en Hong Kong.
En cuanto a Juegos Olímpicos, a pesar de haber hecho mínimas en 3 Juegos, se quedó fuera de la selección en Barcelona 92, pero tanto en Atlanta 96 como en Sidney 2000 demostró su gran calidad en las pruebas de 1500 libre y 400 estilos. En Atlanta ganó la final de consolación de 400 estilos y en Australia consiguió clasificarse para las finales de consolación de ambas pruebas.
En 2001 las obligaciones laborales le llevan a retirarse, no sin antes recibir las Medallas al Mérito Deportivo de manos del ahora Rey de España, don Felipe VI, primero de bronce y al año siguiente la de plata.
Pero su historial deportivo no termina ahí, ahora residente en Maryland, diseñador gráfico de profesión y entrenador de natación por vocación, ha vuelto a ponerse un bañador y competir. Primero en una travesía de unos 7 kms, la Great Chesapeake Bay Swim, que ha ganado un par de veces, y luego en la piscina en categoría Máster, donde ha logrado varios oros en campeonatos americanos y dos oros en el campeonato mundial máster de Canadá 2014, en 800 libre y 200 espalda. Además, récord del mundo en 200 espalda 2 veces.
En estos días en su casa le he contado con detalle mis proyectos, sobre todo la colaboración con Pequeño Valiente, mediante el convenio de Brazadas Valientes y Frederik se va a sumar al proyecto.
¡Con la Casa Blanca como testigo, hemos sellado nuestro acuerdo!
¡Frederik Hviid y Andy Ortega nadarán juntos a beneficio de Pequeño Valiente!
En breve daremos detalles de nuestro próximo reto.

¡Muchas gracias Frederik a ti y a tu familia por tu hospitalidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s