46 Kms en Manhattan

swim_manhattanA finales de 2017 conseguí plaza para la vuelta a nado a la isla de Manhattan. Esta travesía, que forma parte de la Triple Corona de Aguas Abiertas, consiste en rodear la isla de Manhattan (New York) en sentido contrario a las agujas del reloj.

Esta peculiar prueba fluvial atraviesa los ríos East, Harlem y Hudson, dando la vuelta completa a Manhattan, pasando por debajo de los 20 puentes que la comunican con el resto de barrios neoyorkinos y frente a la Estatua de la Libertad, en el tramo final del río Hudson. La distancia total a recorrer es de unos 46 kilómetros, con tramos de corriente favorable y con aguas muy sucias.

Manhattan swimDesde que se nadó por primera vez en el año 1915, más de 1000 personas lo han logrado, de las cuales 70 lo consiguieron en el último año. Aunque antiguamente se podía nadar en solitario, en la actualidad solo se realiza en formato carrera de 15 participantes, si bien cada nadador va en solitario y con bañador tradicional. Este año la organización solo tiene permiso para organizar 4 travesías de 15 participantes cada una y yo he sido seleccionado para participar en la tercera, el 25 de agosto de 2018.

Aunque pueda parecer más sencilla que el Canal de la Mancha, ya que la temperatura del agua rondará los 22º, no hay que subestimar los 46 kms y las corrientes, por lo que sigo entrenando con tesón, preparándome para Manhattan y para algo más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s