LA REVANCHA DE RANDE

Cartel 6 Batalla de RandeEl próximo sábado día 17 de junio estaré de nuevo en la Playa de Rodas (Islas Cíes) listo para comenzar mi tercera Batalla de Rande. Este año seremos 77 nadadores, clasificados en 3 grupos según los ritmos de nado, que saldremos a las 9:15 el grupo lento, a las 10:00 el grupo medio y a las 10:45 el rápido, en el que me encuentro yo, que por supuesto iré sin neopreno.

Está será mi última travesía antes de afrontar el Canal de la Mancha, por lo que tengo muchas ganas de probarme y ver mis prestaciones. Además, tengo la revancha pendiente con la Ría de Vigo, ya que el año pasado las condiciones climáticas obligaron a neutralizar la Batalla cuando llevaba 20 kms.

El recorrido es el mismo, desde la Playa de Rodas nos adentraremos en la Ría de Vigo, pasando por Aldán, Cangas (km 10), Moaña y Domaio (km 20). Tendremos avituallamientos cada 3000 mts y, como novedad este año, a partir del cuarto avituallamiento se lanzará la travesía, siendo competitiva durante 15 kms, frente a los últimos 5 kms de otras ediciones. Otra novedad importante es el uso obligatorio de boya de seguridad, donde cada nadador llevará un dispositivo GPS, que permitirá saber en todo momento su posición, lo cual incrementa la seguridad y facilita el seguimiento.

Batalla de Rande 2016Es muy importante llegar al Puente de Rande cuando la marea está subiendo, porque con el cambio de marea la corriente en contra es tan fuerte, que multiplica la dificultad del recorrido, lo que sumado a las bajas temperaturas del agua  de entre 16º y 18º, hacen que sea una de las travesías más duras y difíciles.

Este sábado 17 de junio a partir de las 9:45 (hora canaria) estaré librando mi última Batalla antes del Canal de La Mancha y podrás seguir mi evolución a través de mi Facebook y Twitter, así como con el seguimiento en tiempo real de cada uno de nosotros en el Track de la Batalla de Rande.

 

 

Responder

