DESAFÍO SOLIDARIO BIMBAPE

logo-bimbapeCuando aún estoy recuperándome del Canal de Menorca, llega el momento de hablar del Desafío Solidario Bimbape, el último reto de esta temporada, que tendrá lugar la primera semana de octubre en la isla de El Hierro.

La isla de El Hierro es la más occidental y meridional del archipiélago canario, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, presenta una orografía muy peculiar, con una línea dorsal montañosa, variedad de zonas de bosque protegido y un litoral abrupto y acantilado, con algunas calas.

En sus tres municipios viven unos 10.000 habitantes, entre los que se encuentra nuestro amigo Aitor, aquejado de parálisis cerebral que precisa de asistencia terapéutica diaria, así como de dispositivos de apoyo al desarrollo de su actividad vital. Entre estos dispositivos, el más importante es su silla ortopédica, donde pasa la mayor parte del tiempo y que se le ha quedado pequeña, por lo que necesita renovarla.

Un grupo de amigos nos hemos propuesto dar la vuelta a nado a la isla de El Hierro por etapas con el propósito de conseguir financiación para la silla de Aitor.

Desde el día 1 hasta el 7 de octubre, estaremos en la isla de El Hierro, presentando el Desafío y afrontando las etapas. Durante este periodo, se podrá seguir la evolución del grupo en la página oficial Reto Bimbape, donde se habilitará una cuenta corriente para recibir las donaciones.

La planificación de las etapas prevista, que puede sufrir variaciones en función de alteraciones climatológicas u otros motivos organizativos, es la siguiente:

  • mapa-hierro1ª Etapa: 2 de octubre – La Restiga – Playa del Verodal (24kms aprox)
  • 2ª Etapa: 3 de octubre – Playa del Verodal – Las Puntas (25 kms aprox)
  • 3ª Etapa: 4 de octubre – Las Puntas – Puerto de La Estaca (22 kms aprox)
  • 4ª Etapa: 5 de octubre – Puerto de La Estaca – La Restinga (23 kms aprox)

Serán cerca de 100 kilómetros en 4 días consecutivos, donde llegaremos al límite de nuestras posibilidades

Ya sabes, a partir del día 2 de octubre, puedes seguir la evolución del reto Bimbape como siempre desde mi Facebook oficial y también desde el del Desafío.

¡Esta vez vamos a necesitar muchos ánimos!

 

Publicado en: Reto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s