Quedan 12 meses

¿Se han fijado en la cuenta atrás en la parte derecha del blog? Pone que quedan 12 meses, aunque en realidad faltan 12 meses y 6 días para que empiece mi gran aventura.
Pathfinder charterEl día 29 de julio de 2017 tengo que estar en Dover, a las órdenes de mi piloto, Eric Hartley. Tengo asignado el 4º slot de la marea del 29 de julio al 6 de agosto. Esto significa que, si las condiciones marítimas son buenas, el día 29 empezará a avisar a los nadadores que tenemos reservada plaza en su barco, el Pathfinder, por orden de slot. Como muy pronto, podría estar nadando el mismo día 29, en el caso de que los 3 slots anteriores renunciaran a nadar y las condiciones fueran buenas. Como muy tarde no se sabe cuando podría nadar, si las condiciones son malas, se pasará la marea sin que nos tiremos al agua y deberemos esperar a la siguiente marea, podríamos estar varias semanas a la espera. Tampoco sabemos a qué hora podríamos empezar, según las condiciones tanto climáticas como de tráfico marítimo, Eric podría convocarme a cualquier hora del día o de la noche, incluso a las 3 o las 4 de la madrugada.
Elegí mi piloto por la fecha, nos pusimos en contacto, me explicó sus condiciones, firmamos el contrato y me puso en su cola para acompañarme en mi cruce del Canal de la Mancha con su barco, el Pathfinder (pionero). Seremos dos pathfinders, mi barco acompañante y yo, el primer canario en cruzar el Canal.

Montserrat Tresserras Oct-15Ahora que quedan solo 12 meses, llega el momento de recordar como empezó todo. Siempre he sido aficionado a la natación, fui nadador federado, especialista en velocidad y, después de unos años sin entrenar, empecé a nadar de nuevo, participando en competiciones en piscina y alguna travesía. Las travesías me dieron una nueva perspectiva de la natación, las aguas abiertas. Comencé a buscar información sobre travesías en aguas abiertas y encontré el Canal de La Mancha, leí su historia y quise hacerlo. Me puse en contacto con la representante española de la CSA, la gran Montserrat Tresserras. Hablamos mucho por teléfono, me envió el libro de la CSA, me explicó todo el procedimiento a seguir y me dio mucha seguridad. Finalmente, pudimos vernos en Madrid, donde vive y me invitó a su casa. Estuvimos repasando su increíble vida deportiva, nadadora tardía, que siempre buscó el más difícil todavía, machacona en sus entrenos, haciendo sesiones interminables en piscina de 20 metros y nadando en las frías aguas gallegas, en las costas de Vigo. Fue la primera nadadora española en Montserrat Tresserras Oct-15 2conseguir el Canal de la Mancha, antes que sus compañeros varones. Tiene miles de fotografías e incontables trofeos, que recuerdan todas sus gestas, pero ella es sencilla, amante del deporte, siempre dispuesta a ayudar a otros deportistas, ha acompañado a algunos de ellos en sus cruces. En cuanto me vio me dijo que lo iba a conseguir, transmite mucha seguridad y me dio el último empujón que necesitaba para embarcarme en este reto.

¡Muchas gracias Montserrat, espero que nos volvamos a ver pronto!

El resto de la historia ya lo conocen, entrenos y más entrenos, retos, el blog, los patrocinadores, los colaboradores, formando parte del camino que me llevará a tocar la costa de Calais, un día dentro de poco más de un año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s