Entrenamientos

Andy Champi 13-7-16Como ya les he contado, Champi Artiles es el encargado de programar mis entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a todos los retos que afronto.

Tengo claro que cada persona es diferente, por lo que los entrenamientos a cualquier nivel deben ser personalizados y eso es lo que hace Champi conmigo, él se preocupa de planificar y yo de ejecutar, somos un binomio bien engranado.

Mi día a día es complicado, pues entre los horarios de trabajo por turnos y la vida familiar, me quedan muy pocas horas para entrenar y descansar. Esto Champi lo tiene en cuenta y a pesar de que vivo muy cerca del mar, la mayor parte de mi preparación la hago en la piscina.

Esta temporada, que comencé en noviembre llevo acumulados más de un millón de metros, de los que un 90% los he realizado en piscina. El entreno en piscina me sirve para controlar los ritmos, que deben ser continuos y estables, para cuidar la técnica y para acumular volumen. Trabajamos series largas a ritmo moderado, progresivos, escaleras, mucho volumen de piernas, trabajo con aletas, con pull buoy, etc. Tantas horas en la piscina aportan también mucha preparación mental.

Los entrenos en el mar los aprovecho para adaptarme a la variabilidad de condiciones que me voy a encontrar en las pruebas, por lo que suelo hacer tiradas largas en zonas con oleaje y corrientes. Alguna vez nado de noche y busco también aguas frías. En estos entrenos intento controlar cada brazada y cada respiración, focalizando la atención en el movimiento y las sensaciones, observando qué elementos externos son los que me molestan, para asumirlos y aprovecharlos para mi propio avance.

Además, respecto al entrenamiento en seco, combino carrera y caminar varias veces en semana, más a principio de temporada.

En cuanto a la alimentación, tanto en entrenamiento como en competición, he probado varias combinaciones de productos y he encontrado en Herbalife la clave para resistir el ritmo diario, así como la rápida recuperación después de entrenamientos duros o competiciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s