Llega la Ultraswimmer Alegranza-La Graciosa

Playa del Veril-AlegranzaAunque todavía quedan algunas presentaciones por hacer, hoy vamos a hablar del primer reto de la temporada, la travesía Ultraswimmer Alegranza-La Graciosa.

Dentro de dos semanas exactas, estaré en La Graciosa para afrontar este reto, que consiste en cruzar a nado los 20 kilómetros que separan las islas de Alegranza y La Graciosa, atravesando el paraje natural del Archipiélago Chinijo.

La salida será desde la playa del Veril de Alegranza y me dirigiré directamente al norte de La Graciosa, dejando al oeste el Roque del Oeste y Montaña Clara y al este el Roque del Este. Una vez alcanzada la zona de Punta Gorda, bordearé la isla hacía el sureste, pasando por Pedro Barba, para llegar finalmente a Caleta de Sebo, donde finalizará mi aventura. Iré acompañado por un barco de Líneas Romero, que transportará al equipo de la organización, de Swimming Point Lanzarote y a mi equipo técnico.

La-Graciosa-Caleta-de-SeboNo podré utilizar ninguna ayuda artificial, excepto gafas, gorro (no de neopreno) y un bañador clásico, sin mangas ni perneras y de un material que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad. Durante la travesía no podré agarrarme a la embarcación, ni tener contacto físico directo con ninguna persona, por lo que los avituallamientos los debo recoger de una cesta que me alcancen los miembros de mi equipo.

Todo esto será controlado por Swimming Point Lanzarote, que registrará y certificará mi resultado.

Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y de la corporación municipal representativa en la isla de La Graciosa, así como de Líneas Romero, y el apoyo de Las Terrazas, Club Natación Metropole, Servi7, Loading body and mind, Utopía Soul, Malena Herbalife, Swimming Point Lanzarote, Turbo, Fisiocentrum Lanzarote y por supuesto Champi Artiles, sin todos ellos esta aventura no sería posible.

Apunta en tu agenda el 21 de mayo y estate pendiente de mi Facebook y mi Twitter, donde iremos poniendo la última hora de la travesía, siempre que haya cobertura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s